18 mar 2010

arte en el renacimiento

Familia Medici: fueron una poderosa e influyente familia florentina. Produjo tres papas, León X, Clemente VII y León XI, numerosos dirigentes de Florencia, y miembros de la familia real de Francia e Inglaterra. También ayudaron al despegue del renacimiento italiano.
Escudo de la familia medici



Castillos del Loira:Están situados en la región Centro, pero también en el Pais del Loira, los castillos del Loira fueron edificados la mayor parte o fuertemente reconstruidos en el Renacimiento francés, en un momento en que el poder real estaba situado en las riberas del río Loira.

Castillo de Chenonceau



estilo plateresco: es un estilo arquitectónico exclusivo del Renacimiento español. Aparece a comienzos del siglo XV y se extiende durante los dos siglos siguientes.
San marcos ( Leon)


Estilo herreriano: se desarrolló en España el último tercio del siglo XVI, coincidiendo con el reinado de Felipe II, y continuó vigente en el siglo XVII, aunque transformado por las corrientes barrocas del momento. Se corresponde con la tercera y última etapa de la arquitectura renacentista española, que fue evolucionando hacia una progresiva depuración ornamental, desde el plateresco inicial hasta el purismo clásico del segundo tercio del siglo XVI y la absoluta desnudez decorativa que introdujo el estilo herreriano.

Palacio del escorial


Escultura renacentista:

Sus maximos representantes Son Berruguete y Juan de juni




Escultura de Berruguete


Pintura Renacentista:

Los representantes mas famosos son: El Greco, leonardo da vinci, miguel angel y borricelli.



El caballero con la mano en el pecho - el greco



Frescos de la capilla sixtina - miguel angel.

Nacimiento de venus - Botticelli





No hay comentarios:

Publicar un comentario